Interview with Lideralia

Año de fundación: 2014
Sector de actividad: Innovación y tecnología
Ubicación: Girona
Web: www.lideralia.com
 
 
¿A qué se dedica Lideralia?
 
Lideralia es la StartUp propietaria y encargada de desarrollar Alife/MyLife, y que mediante su propio modelo de financiación social, ha logrado despertar un gran interés entre los inversores no profesionales, alcanzando en estos cuatro años y medio más de 3,2 Millones de euros de capital semilla.
 
¿En qué consiste vuestro proyecto Alife y cómo ha surgido su creación? 
 
Todo empezó tras vivir una experiencia personal de este tipo y descubrir que no existían ni el contexto adecuado, ni las herramientas que facilitaran la comunicación o posterior proceso de duelo. Hoy Alife es la primera empresa del mundo especializada en facilitar una tecnología, tanto a las familias como a la industria funeraria, siendo estas últimas quienes, por defecto, activan este servicio a cada familia. Esto facilita la comunicación entre familiares, más tarde el contexto adecuado donde compartir recuerdos durante el proceso de duelo y siempre desde la privacidad, pero además, es utilizado por los familiares y amigos de la persona fallecida para valorar la calidad del servicio funerario. 
 
Esto último es lo que aporta al sector funerario una verdadera innovación, ya que Alife proporciona entre otras cosas, una certificación de calidad basada en la opinión honesta de quien ha hecho uso de este tipo de servicio. Alife hoy está disponible en 8 idiomas y además cuenta con Alife TV, un canal en el que su punto central son las historias reales contadas por quien ha vivido una experiencia de este tipo.
 
Muchas empresas funerarias, no sólo de España, sino también de otros países como Italia, Alemania ya utilizan Alife. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?
 
La clave fue la experiencia de usuario y su calidad desde el primer día, pero el gran cambio llegó al introducir al sector funerario como principal proveedor de este servicio. 
 
Ello situó a Alife justo en el sitio y momento adecuado. Eso lo cambió todo, y ahora es Alife quien se presenta justo cuando más lo necesitas sin necesidad de tener que buscarlo en el App Store 
 
¿Qué os impulsó a crear My Life? ¿En qué consiste esta otra aplicación?
 
MyLife es una aplicación hermana de Alife y te permite llevar tu vida en el bolsillo, localizar una fotografía en menos de 5 segundos sin importar su fecha y gestionar nuestro legado digital mediante el nombramiento de hasta tres herederos. Si esto sucede, estos últimos pasarían a tener el rol de administrador de esta cuenta, acceder a toda nuestra información de redes sociales y gestionar su cierre fácilmente. 
 
Próximamente, permitirá guardar datos como test genético o testamento, pero lo sorprendente, es que si nos ocurre algo, nuestra cuenta de MyLife se transforma en una cuenta de Alife y que de forma automática, eliminaría o mantendría nuestros contenidos aquí guardados y que previamente decidimos desde la misma app.
 
Hoy en día podemos almacenar y acceder a todas nuestras imágenes a través de múltiples aplicaciones. ¿Tenéis competencia directa? 
 
Por supuesto. Si hablamos de MyLife, hay una gran competencia que ofrece soluciones para almacenar contenidos, pero estamos seguros de que no son competidores directos, buscan otro tipo de finalidad y su modelo de negocio está basado en la compra de espacio. Mientras que para nosotros MyLife solo es un complemento de Alife que permitirá gestionar todo lo que más nos importa desde un mismo lugar y desde la intimidad, pero donde su finalidad es muy distinta a Dropbox, Google docs u otras herramientas. 
 
¿En qué os diferenciáis?
 
Hoy, solo nosotros podemos ofrecer una solución integral. Trasformar una app con algunas de las cosas más íntimas de nuestra vida, en una app que podrá gestionar nuestra familia si un día nos sucede algo, cambia totalmente la manera en la que desarrollas, su funcionalidad y el modelo de negocio. No utilizas este servicio pensando en una carpeta gigante donde guardarlo todo, si no que lo haces pensando sólo en lo mas íntimo, en el legado y en facilitar las cosas a nuestros familiares si un día ocurre algo.
 
¿Cómo habéis logrado financiar vuestros proyectos y cuánto habéis invertido en cada uno de ellos?
 
Lo hemos hecho mediante nuestro propio modelo de financiación social, logrando despertar un gran interés entre los inversores no profesionales, alcanzando en estos cuatro años y medio, más de 3,2 Millones de euros de capital semilla. Actualmente, mantenemos el record de España, como la mayor financiación lograda jamás, mediante un modelo social. Y prácticamente toda esta financiación está destinada al proyecto Alife, siendo destinada, sólo una parte muy reducida, al desarrollo de MyLife. 
 
¿Qué planes de futuro tenéis?
 
Ahora nuestro interés se centra en seguir creciendo en Europa y al mismo tiempo entrar de manera contundente al mercado americano. Justo ahora, estamos gestionando nuestra primera serie A con inversores de Silicon Valley, que esperamos cerrar durante los siguientes 6 meses, y después, y si esto se logra, valoraremos el siguiente objetivo. Pero está claro que si tenemos los recursos y los medios, sería el gran mercado asiático, algo que hoy, aún vemos lejos.   
 
¿Qué es lo que más valoráis de CINC Asesoría?
 
Valoramos la profesionalidad, pero también unas tarifas justas, que ofrecen tanto a una gran empresa como una StartUp como la nuestra, toda la cobertura necesaria y la dedicación que requerimos en cada momento sin que el coste sea excesivo, pero sobre todo, valoramos la rapidez y la adaptación, necesarios cuando estás en etapas cambiantes como pueden ser la internacionalización o la captación de fondos.   
 

Keep reading

View all
CINC